“No vamos a esconder ningún hecho vital, todo será conocido por el pueblo hondureño”: Mario Pérez

Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional y presidente de la Comisión Multipartidaria, Mario Pérez, dijo que están listos para dar lectura a un informe detallado, responsable y ejemplarizante sobre los casos que conocieron sobre corrupción en varias instituciones públicas.

 

El Congreso exigirá justicia y que se lleve adelante una lucha contra la impunidad, agregó Pérez.

 

“No vamos a esconder ningún hecho vital, todo será conocido por el pueblo hondureño y con ello se podrá  ahondar en el esclarecimiento de los casos de corrupción”, prometió.

 

Agregó que “hay situaciones escandalosas que motivan a la Comisión Multipartidaria a realizar exhortaciones para que sean agilizadas las investigaciones en los casos de podredumbre emblemáticos”.

 

Pérez encabeza la Comisión Multipartidaria nombrada para conocer casos de corrupción como el Seguro Social, la Cuarta Urna, en el Instituto de la propiedad y otros.

  

Una de las sugerencias que serán puestas sobre el tapete es que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), perteneciente al Ministerio Púbico, tenga atribuciones para conocer y proceder en los casos de corrupción.

 

Se elevará, asimismo, la propuesta para que la Fiscalía asuma potestades en la ejecución de órdenes de captura, dado que la mayoría de las mismas son ignoradas en lo que toca a ciertos personajes que se mueven impune y libremente, argumentó el secretario del Congreso, en declaraciones a la radio capitalina HRN.


Por su parte,  el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que se le ha informado que la Comisión Multipartidaria ha realizado hallazgos contundentes y que espera que los casos de inmoralidad sean esclarecidos.


El informe será colgado en la página web de la Cámara Legislativa y será turnado a las instancias competentes, aseguró  Oliva.

“Queremos dar un ejemplo de voluntad político-institucional”, reiteró.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.