spot_imgspot_img

“No tengo temor a las investigaciones”, dice expresidente del Colprosumah sobre denuncias por lavado de activos

Tegucigalpa – El expresidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Edwin Oliva, dijo que no tiene temor a las investigaciones de su gestión al frente de este instituto magisterial.

“Hay mucha confusión, cuando el gobierno suspendió las cotizaciones y el pago de cuotas -planillas- vía escalafón a las organizaciones, todos acudimos al Banco de los Trabajadores para que a todos los agremiados se les hicieran la deducciones, así lo hicieron los colegios magisteriales”, indicó inicialmente el dirigente magisterial.

En ese sentido, amplió que “fue así como todas las organizaciones convinieron con la Cooperativa Social Cristiana, para que dedujera a los docentes las afiliaciones y las cuotas de los préstamos y cuando finalizaron estos convenios, la cooperativa quedo mal con el Pricmah y otras organizaciones, es por eso que ellos hacen el reclamo porque aducen que el valor pagado en ese entonces al Colprosumah era lo que al Pricmah le correspondía”.

Asimismo, consideró que “no se trata de ningún acto de corrupción, sino de un reclamo del Pricmah que desafortunadamente se ve como un acto que si no se aclara como debería ser podría afectar a las organizaciones magisteriales, sin embargo se debe investigar y el reclamo se debe hacer”.

El profesor Edwin Oliva, fungía como presidente del Colprosumah cuando se presentó la denuncia, misma que el ministro de la presidencia Ebal Díaz, hizo eco calificando las protestas como un chantaje de los dirigentes magisteriales quienes habrían pedido al gobierno parar las investigaciones.

En ese contexto Oliva dijo “no tengo ningún temor a esas cosas por desconocimiento, se puede decir que ocurrió eso en mi gestión, pero el contrato del Pricmah no es con el Colprosumah, sino con la Cooperativa Social Cristiana”.

“Si las autoridades no llaman nos vamos a presentar para aclarar, ya los abogados se presentaron para ese tema y el reclamo del Pricmah debe hacerse porque es un pago que se les debió hacer”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img