spot_img

“No tengo cuentas en Panamá, todas mis cuentas están en Honduras”: Lisandro Rosales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras trascender que las autoridades hondureñas solicitaron información a un país centroamericano para verificar si había realizado transacciones financieras como parte de una investigación en su contra, el excanciller Lisandro Rosales ((2019-2022), aseguró que no tiene ninguna cuenta bancaria en Panamá.

-«Solo en Honduras tengo cuentas bancarias, es donde deposito mi sueldo para sustento de mi familia”, aseguró Rosales.

Indicó que supo que era objeto de investigación por parte del Ministerio Público y que las pesquisas demostraron que no hay productos financieros a su nombre en Panamá.

«En julio del año 2021 el Ministerio Público solicitó información que no sé de donde se derivó la línea de investigación, misma que fue contestada por el Ministerio Público y la Procuraduría de Panamá en donde los 45 bancos registrados en Panamá no encontraron ninguna tan sola transacción a mi nombre o relacionada conmigo», detalló.

A criterio de Rosales, los medios solo colocan dos o tres páginas de un documento de más de 50 páginas que contiene la investigación, pero no ponen la parte resolutiva donde dice que no se encontró nada.

Agregó que quienes quieran cuestionarlo deben presentar las pruebas categóricas en su contra.

«Solo en Honduras tengo cuentas bancarias, es donde deposito mi sueldo para sustento de mi familia, no se sale de los puestos por haberse servido, si no por haberle cumplido a la patria, le cumplimos a cabalidad en los 20 años de vida pública que tuvimos en ningún momento hemos hecho actos indebidos», remarcó.

En ese sentido, dijo que sus abogados están haciendo lo pertinente y en el único lugar que pueden encontrar cuentas bancarias es aquí en Honduras en ningún otro país del mundo», reiteró en declaraciones a una radio capitalina.

El exfuncionario añadió que «siempre que un órgano judicial del Estado me ha requerido yo he sido transparente y he actuado con diligencia y transparencia».

Rosales sostuvo que “fueron 45 bancos que respondieron, pero algunos medios solo colocaron como prueba la página de portada y no dan la respuesta de la Fiscalía que es negativa en donde dice que no se encontró ni una transacción a su nombre entre los años que solicitó el Ministerio Público de Honduras», arguyó.

«La esperanza del pueblo hondureño es que el país salga adelante, es tiempo de ponerse a trabajar y no denigrar a personas que le han servido a Honduras», puntualizó.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img