“No tengan miedo, no se dejen presionar”, pide presidente a diputados

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández pidió a los diputados de la Comisión Multipartidaria que no tengan miedo, que no se dejen presionar en torno al informe que deben presentar sobre los 13 casos emblemáticos de corrupción que conocieron del Ministerio Público.

– Hernández repitió que al Poder Ejecutivo no le temblará la mano para hacer lo que corresponde en materia de justicia.

“Si hay presiones, la entereza les dejará la satisfacción, ya que cumplirle al país y al pueblo genera satisfacción”, señaló Hernández.

Continuó que “espero que al Poder Judicial no le tiemble la mano, ni a la Procuraduría (General de la República) al conocer los casos porque Honduras se lo merece”.

También cito al Ministerio Público, de quien dijo “espero que no les tiemble la mano, como ya han venido evidenciando en una serie de casos”.

El mandatario Hernández compareció a las 6:40 de la noche en las gradas de Casa de Gobierno, para referirse especialmente al informe que presentará la comisión legislativa y que con expectativa espera el pueblo hondureño.

Hernández señaló que “quiero decirles a los diputados del Congreso Nacional, es el momento de pensar en los altos intereses del país. Estoy seguro que si ese informe sale como debe de salir, todo un pueblo les va a aplaudir y no espero menos del Congreso Nacional”.

Acompañado de algunos ministros de su gabinete de gobierno, el gobernante Hernández dijo que “la mayoría de los hondureños lo que queremos es una Honduras transformada, transparente y no puedo esperar menos del Congreso Nacional”.

Reitero que tal como lo pregonó en su campaña política, de los cuatro ejes importantes en el programa de gobierno, “uno de ellos constituye el combate frontal contra la corrupción, porque la corrupción está en todos los estados de la sociedad, es transversal, no tiene colores políticos, ese mismo eje conlleva la lucha de fomento a la transparencia”.

Rememoró que cuando tomó posesión exclamó: “se les acabó la fiesta a los delincuentes, vamos a perseguir la corrupción en todas sus formas, en todos sus niveles y después del día que tomé posesión al siguiente día en esta casa del pueblo firmé con Transparencia Internacional capítulo de América Latina, asumiendo compromisos que hemos venido cumpliendo para transparentar muchos de los programas de gobierno”.

Puntualizó que “aquí voy a estar esperando ese informe para que el día de mañana afiancemos una nueva etapa de la Honduras transformada y si existe responsabilidad deducido de ese informe porque el Poder Ejecutivo no ha cumplido algunas de las tareas que tiene que cumplir, de inmediato vamos a deducir responsabilidades y hacer lo que corresponde y eso es lo que espero del resto de la institucionalidad como debe ser”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.