“No tenemos cómo ayudar, el sueldo no ajusta”, dice jefe de bancada del Partido Liberal

Tegucigalpa – Ante las múltiples peticiones de ayuda de parte de la población afectada por la pandemia y por el azote de fenómenos naturales como Eta e Iota, el diputado del Congreso Nacional y jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que no tienen cómo ayudar ya que el suelo no les ajusta.

“A uno le da pena, la gente llega a pedir ayuda de diputados, pero no tenemos cómo ayudar, el sueldo no ajusta”, expresó el parlamentario en una entrevista con Radio América.

Consideró que es una situación difícil para los parlamentarios en especial para los que son tildados de posición porque solo reciben la crítica de la población.

“Es imposible hacer algo sino se tiene con qué disponer para ayudar a la población”, lamentó el diputado por el departamento de El Paraíso.

Recordó que ya no existe el fondo departamental y que no se ha realizado ninguna gestión para que los diputados manejen fondos para ayuda inmediata.

“Me imagino que los que están en el Partido Nacional tienen más oportunidades, pero los que estamos en la oposición no tenemos ninguna oportunidad de poderles ayudar a los pobladores que nos ayudaron dándonos su voto”, enfatizó.

En ese sentido, pidió concientizar a la ciudadanía ya que la misma población se opone a que los diputados manejen fondos.

“Hay que decirle a la población que somos gestores de leyes, pero que no tenemos ninguna cartera disponible para poderles a ayudar al momento que ellos los solicitan”, lamentó.

“Para nosotros los disputados es una situación bien difícil lo que estamos pasando”, puntualizó. (RO)

Lo + Nuevo

Con nuevos incrementos, la canasta básica se cotiza a 10 mil 300 lempiras, según la Adecabah

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, declaró este viernes que tras...

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.

Evacuan 800 personas debido a grietas en sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las cuatro aldeas donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros, las que pertenecen al municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte