spot_imgspot_img

“No somos leprosos”, dice presidente de ANEEAH quien pide no más estigmatización

Tegucigalpa- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó este martes la estigmatización de la que es victima este gremio por lo enfatizó a la población que “no somos leprosos”.

“Lamentablemente en el Día Internacional de la Enfermería estamos sufriendo estigmatización de un sector de la población”, declaró el dirigente gremial a periodistas en Tegucigalpa.

Refirió que en la ciudad de San Pedro Sula ya existen enfermeras en albergues a causa de la discriminación que han sufrido en los lugares donde residen.

“Es importante decirle a la población que nosotros no somos ningún leproso, por lo tanto, esperamos el respeto de la población”, acotó.

Acotó que, su único pecado es salvar vidas como lo han hecho durante toda la emergencia a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

“El único pecado nuestro es salvar vidas en este país y seguimos teniendo el compromiso con la población hondureña”, apostilló.

El dirigente reveló que un poco más de 40 de sus agremiados se han infectado con el COVID-19 a causa de su lucha en primera línea contra el patógeno viral.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img