spot_img

No sirve endurecer las penas si la investigación no es robusta, señala diputado del PSH

Compatir:

Tegucigalpa – De nada servirá endurecer las penas si el sistema investigativo no es robusto, cuestionó este viernes el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.

“De nada sirve endurecer una pena si el sistema investigativo no está robusto, si el salario de los fiscales es malo”, expresó el congresista.

Toscano reaccionó a la queja del portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, que las leyes son irrisorias y benefician a los que infringen la ley.

Me parece incongruente que hasta hoy la presidenta haga un llamado y alce la voz acusando o señalando que es un sistema fallido, criticó.

Agregó que la Policía no se ha elevado la voz en otros escenarios y tampoco han presionado para que se den reformas.

El diputado lamentó que el Código Penal siga vigente y que su reforma no esté en agenda de la junta directiva del Congreso Nacional y se incumpla las promesas de campaña.

También se quejó que este engavetada la Ley de Colaboración Eficaz, más las políticas públicas aplicables en materia penal, sobre todo en la niñez y adolescencia, calificándola como nefastas.

Como PSH pedimos que en el presupuesto hubiera mayores fondos para el Ministerio Público y el Poder Judicial, sin embargo, reprochó que el gobierno, el Partido Liberal y Partido Nacional se pusieran de acuerdo para no aumentar los recursos.

El problema de la política pública es que es nefasta y no abona en el desarrollo comunitario, integral y no vela por la niñez y la adolescencia, las mujeres, expresó. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img