spot_imgspot_img

No se tiene contemplado habilitar Centro Cívico Gubernamental como centro de triaje: Copeco

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, afirmó este lunes que no se tiene contemplado aún, habilitar el Centro Cívico Gubernamental como un centro de triaje, contrario a lo que publicó en su cuenta de Twitter en las últimas horas el canciller y comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales.

“Ya en Infop, ya en Mayangle, ya en UNICAH y esta semana el anexo “B” del Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos otro centro de triaje. Con disciplina y esfuerzo saldremos adelante. #Covid19HN”, publicó Rosales en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Cordero afirmó que el único centro de triaje que funcionará a partir de hoy es el ubicado en el gimnasio de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), que será el más grande en Tegucigalpa con una capacidad de ocho clínicas, con tres áreas de toma de muestras, y contará con médicos, enfermeras y microbiólogos, así como 35 camas para poder estabilizar pacientes.

“Hasta este momento no se ha considerado utilizar el Centro Cívico Gubernamental dadas las condiciones del mismo y las facilidades que se puedan brindar; se está trabajando en otras áreas para poder desarrollar otros centros de triaje y de esa manera poder descongestionar los hospitales”, enfatizó.

Respecto al tuit de Rosales, refirió que ayer estuvieron trabajando en la ampliación que se va a hacer en atenciones en Danlí y en El Paraíso y no se informó que en el Centro Cívico Gubernamental va a entrar a operar.

Por otro lado, Cordero indicó que en una reunión sostenida entre los representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las autoridades de la Secretaría de Salud, y el director del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, se hizo una visita a un hospital en la ciudad de El Paraíso, con el fin de habilitarlo para pacientes COVID y de esa manera descongestionar el centro asistencial danlidense.

Añadió que existe un desabastecimiento de manómetros para los tanques de oxígeno en el hospital Gabriela Alvarado porque personas particulares los han acaparado.

No obstante, aseveró que como la escasez de manómetros es en todo el país, se espera que a partir de hoy y mañana van a ingresar algunos de esos artefactos para empezar a suplir a los centros asistenciales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img