Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Taipéi, Rafael Sierra, informó en las últimas horas a través de su cuenta de Facebook, que hasta el momento no se reporta ningún hondureño afectado por el terremoto de 6.4 grados ocurrido el martes en Taiwán.
“Queremos informar que estamos bien después del temblor en Taiwán, no tenemos reporte de ningún problema con miembros de la comunidad hondureña”, indicó el diplomático.
Agregó que en Taiwán están preparados para este tipo de fenómenos naturales y los daños fueron mínimos, gracias a todos por sus mensajes.
En otro mensaje, Sierra expresó que “estamos orando por los taiwaneses que han sido afectados por el terremoto de anoche, que Dios te bendiga”.
En las últimas horas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó a través de su cuenta de Twitter@JuanOrlandoH que “En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad con China-Taiwán, especialmente con las familias afectadas por el terremoto ocurrido hoy. Presidenta @iingwen, nuestro apoyo sincero”.
En las últimas horas, las autoridades de Taiwán han elevado a siete el número de muertos y 75 desaparecidos a consecuencia de un terremoto de magnitud 6.4 grados en la escala de Richter que afectó el martes a la zona noreste de la isla.