No se puede permitir ir a elecciones con dos tarjetas de identidad, dice presidente del Cohep

Tegucigalpa – No se puede ejercer el sufragio con dos tarjetas de identidad, en las elecciones generales del 28 de noviembre, expresó, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

“Lo que nosotros no podemos permitir es que el 28 de noviembre estemos votando con dos identidades, nosotros estamos promulgando que las elecciones sean transparentes, justas y creíbles”, expresó ante periodistas.

Sikaffy enfatizó que hay 900 mil nuevos documentos de identificación nacional (DNI), que no han sido repartidos a los hondureños.

En ese sentido, llamó a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), a que se reúna con el Congreso Nacional, para llegar a un acuerdo y que los hondureños que tienen pendiente la entrega  de su DNI, tengan el espacio de tiempo para poseer su nueva identidad.

Asimismo, definió que de estas elecciones generales dependerá el futuro de Honduras y devolverle la confianza en las inversiones.

Destacó lo  importante de que las elecciones sean creíbles y que la voluntad popular se exprese en los resultados de las elecciones, para que haya tranquilidad en el país y confianza para la inversión.

Consultado sobre la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, Sikaffy respondió que es prioritario que el objetivo sea Honduras y no intereses particulares. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img