spot_imgspot_img

No se prevé aumento a personal administrativo del INP, dice McNiel que les advierte sanciones

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil dijo este martes que la huelga que mantiene el personal administrativo violenta el reglamento de la institución por lo que se podrían tomar acciones contra ellos. “No se tiene previsto aumento para el personal administrativo”, afirmó en forma tajante. 

 
“Ya estamos abordando este tipo de situaciones por parte del Instituto Penitenciario, para poder remediarlo, lo que ellos están haciendo es alusión a un decreto que se autorice el aumento de 2 mil lempiras al personal operativo del sistema penitenciario”, dijo inicialmente el funcionario.
 
En ese sentido, señaló que “en función de ello es que están solicitando este aumento, tenemos que hacer las observaciones del caso para poder determinar esa situación ya que el aumento se dio para el personal operativo y quienes están protestando es el área administrativa”.
 

Agregó que “ya contamos con reglamento del personal del INP, donde se establece este tipo de acciones, como cuando una persona violenta e interfiere en el diario actuar de la institución, se van a tomar las acciones pertinentes si así lo amerita”.
 
Finalmente aclaró que el personal administrativo del INP no tiene contacto directo con los privados de libertad, es por eso que no se tiene contemplado un aumento de 2 mil lempiras, como sí se les aumento a los guardias carcelarios.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img