No se han logrado reducir pérdidas en la ENEE, aunque se detuvieron dice Emil Hawit

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, aceptó que como institución no han podido reducir las pérdidas, aunque aseguró que se lograron detener durante su gestión.
 

– Las municipalidades de todo el país, entre las que más deben a la ENEE.

“Uno de los problemas es que no hemos contado con los recursos para poder invertir en ese tema que es algo estrictamente estructural, cultural y de personal de la empresa y de afuera, también un tema económico en inversión de tecnología y nos hemos complicado un poco porque esperamos que las nuevas inversiones deberían de ser analizadas y planificadas de acuerdo a los fideicomisos y a los nuevos operadores que lleguen en su momento, entonces allí nos hemos complicado”, justificó.

Según Hawit en la mayoría de las municipalidades del Valle de Sula están en deuda con la estatal eléctrica. “Es una mora masiva y no es posible, hemos procedido a cortar la energía, hemos hablado con el presidente de la República y le hemos hecho saber que la ENEE tiene problemas financieros”.

“Nosotros no podemos dejar de cobrarles la energía como ellos en un momento pretenden hacerlo al no pagarla y hemos procedido, igual en la zona residencial, igual en los industriales, en los grandes empresarios, donde haya mora estamos procediendo a hacer los cortes y estamos trabajando fuertemente en eso”, arguyó.

Explicó que San Pedro Sula tiene una mora fuerte con la empresa estatal, “le cortamos la energía en días anteriores, ya el alcalde se acercó e hizo un abono de la deuda y está llegando a un arreglo con la ENEE; en Tegucigalpa estamos también llegando a un arreglo y Ceiba, no tengo el informe ahorita, pero la luz debe de estar al día”.

“Se le ha cortado a un montón de municipalidades en todo Honduras el fluido eléctrico, mientras no se pongan al día sus cuentas, definitivamente no podrán tener energía”, advirtió.

Hawit manifestó que la empresa estatal realiza operativos de cortes de energía a nivel nacional para recuperar parte de la mora principalmente en algunas municipales.

“Seguimos luchando y hoy estamos entrando en operativos fuertes a nivel nacional de cortes de energía y de recuperación de la mora, tenemos problemas serios con las municipalidades que no quieren pagar la energía”, señaló.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.