No se ha hablado con EEUU para que Honduras sea tercer país seguro: primera dama

Tegucigalpa – En consonancia con la versión del canciller Lisandro Rosales, la primera dama Ana García de Hernández, dijo este domingo que no se ha hablado con Estados Unidos en torno a la posibilidad que Honduras se convierta en un tercer país seguro en el campo migratorio.

– “Veo y lo siento mucho en carne propia cuando la gente es tan grosera, pero eso no nos detiene y es mandar un ejemplo de unidad y de respeto de que todos los hondureños debemos vernos como hermanos”, manifestó durante las celebraciones del 198 años de independencia.

– Dijo que como pareja presidencial estarán en los cargos hasta el 27 de enero de 2022 y lamentó que muchos sueñan con que sucedan cosas antes de esa fecha.

“No se ha hablado de un tercer país seguro, esas son noticias que se han levantado, pero en ningún momento se ha hablado de un tercer país seguro”, dijo Ana García en declaraciones a la emisora Radio América.

Aclaró que las conversaciones que han mantenido con EEUU son para afianzar los vínculos, trabajar de la mano en programas de desarrollo, seguridad y prevenir la migración, pero no de un tercer país seguro.

Afirmó que en los últimos meses, hubo un descenso de los números de familias hondureñas que emigran hacia Estados Unidos, sin embargo, admitió que hay varias detenidas en México.

“El llamado es aquellas personas que en algún momento ha pensado emigrar no lo hagan, la situación es cada vez más difícil y a lo que van a exponerse a lo que viven muchos compatriotas que están detenidos en México y viven en condiciones difíciles”, recomendó.

Pidió a los hondureños que no gasten miles de dólares en crimen organizado con la intención de llegar a Estados Unidos “es mejor que lo inviertan en tener un negocio aquí (Honduras)”.

Insultos

La Primera Dama enfatizó que el único candidato de la pareja presidencial es Honduras arguyendo que tiene un fuerte compromiso por trabajar este país.

Hizo un llamado a los candidatos que durante la contienda política no dividan al país, no se insulten ni denigren entre ellos mismos.

“Veo y lo siento mucho en carne propia cuando la gente es tan grosera, pero eso no nos detiene y es mandar un ejemplo de unidad y de respeto de que todos los hondureños debemos vernos como hermanos”, aseveró.

Mandó un mensaje a los detractores que ella junto al Presidente Juan Orlando Hernández saldrán de la presidencial cuando finalice el mandato fijada el 27 de enero de 2022.

“Estamos anotados hasta el 27 de enero de 2022 y lo repito porque hay muchos que sueñan, pero esperarán hasta esa fecha para seguir gobernando, trabajando por el país”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.