Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, de la Policía Nacional rodearon esta madrugada una casa en el sector de El Cacao, Cofradía, Cortés, con el fin de capturar a una supuesta banda de secuestradores y presuntamente vinculados en el secuestro y asesinato del coordinador de noticias de la radio capitalina HRN.
En el allanamiento, los sujetos pidieron la intervención de los medios de comunicación en especial del canal 6, que lo hizo a través del periodista Eddie Andino.
“Estaba nervioso, no sabía a lo que venía, uno de los hombres me venía hablando por el celular y dándome instrucciones de lo que tenía que hacer y negoció que si yo no estaba, pues no se entregaba y que prefería morir”, relató Andino.
Prosiguió que “el me dijo que me colocara a la par del árbol y me dijo: voy a salir de la casa, pero quiero verte… yo dije me va a ver, será que va a disparar, pero cumplió con lo que me prometió”, explicó el periodista aún un tanto nervioso.
“Gracias a Dios la Policía cumplió con lo negociado, que no se les iba a maltratar”, sostuvo.
El 29 de octubre de 2011, Andino fue víctima de un atentado criminal en el bulevar del norte a inmediaciones de la colonia Montefresco, cuando se dirigía hacia su casa.
Andino recibió una herida de bala en la pierna izquierda y algunas esquirlas en la espalda.