spot_imgspot_img

No recuerdo cuántos he matado: asaltante detenido en SPS

San Pedro Sula – La mañana de este martes dos asaltantes fueron capturados en el momento que habían despojado de sus pertenencias a varias personas que iban en un rapidito de la ruta 7 en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, norte de Honduras. Uno de ellos aseguró no tener el dato exacto de cuántas personas ha matado, al tiempo que justificó robar por necesidad.

Las autoridades policiales identificaron a los dos asaltantes como Marvin Iván Isaula Mencías, originario de Sulaco, Yoro y José Luis Navarro, de Omoa, Cortés.

Ambos asaltantes se declararon confesos del hecho y aceptaron que habían asaltado a los pasajeros con una arma de fuego, además revelaron que les habían quitado celulares y otras pertenencias al momento del atraco.

Además contaron que los capturaron porque no hicieron bien el trabajo y permitieron que una joven se saliera de la unidad de transporte.

“La cagamos”, dijo Marvin Isaula, que se había identificado inicialmente como Nilson.

“Tengo tiempo de andar en la calle, no es la primera vez, mi amigo la cagó, dejó que una muchacha se saliera del bus, por eso nos torcieron”, agregó.

prendasSu amigo, José Luis Navarro, manifestó que le perdonó la vida a la joven porque no anda matando personas. “Para que le voy a poner un tiro en la cabeza, lo hubiera hecho y ya, pero no quise”, declaró.

En tanto, Marvin Isaula confesó que asaltaba en varias rutas de San Pedro Sula y que tenía muchos años haciéndolo. “He disparado y matado también en asaltos, hay gente que se opone y uno tiene que matar”, declaró.

Añadió que “no siento pesar de matar porque si me agarran a mí, lo harán sin asco, no tengo la cuenta, he perdido la lista”.

Isaula afirmó que se dedica a asaltar por necesidad. “No me dan trabajo por los tatuajes y me sentí obligado a robar”, declaró.

Siguió contando que fue deportado de Estados Unidos hace tres meses y que no quería volver a robar, pero que se encontró a su amigo que lo volvió a meter en esa vida.

“No enganché a nadie, quien no quiere robar no va. Ahora vamos a estar juntitos en la Penitenciaría”, contestó entre risas Navarro.

“Hay problema por robar, lo hago por necesidad, el arma es mía y qué”, se jactó Navarro.

Ambos asaltantes dicen que no tienen familia y que ahora van a estar bien en el penal de San Pedro Sula.

“No tengo familia, solo como 10 hijos, que me vayan a ver al presidio”, concluyó diciendo con desprecio Isaula.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img