spot_imgspot_img

No reconoceremos datos tramposos del TSE, dice Nasralla y agrega retirará firma de documento con OEA

Tegucigalpa – El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo la noche de este miércoles que ya no confía en el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al tiempo que anunció retirara su firma del documento de compromiso para reconocer los resultados que hizo ante la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

– “No han visto la cara de tontos y nos quieren robar el triunfo”, afirmó Nasralla.

– “Esperaremos el cien por ciento de las actas. Hoy que firmamos el documento a las 3:00 de la tarde se cayó el sistema, el servidor, se cayó todo y empezaron a entrar cosas que no podemos permitir”, dijo Nasralla.

– Propuso una auditoría internacional para revisar más de cinco mil actas electorales.

La Alianza de Oposición ofreció una comparecencia pública esta noche para fundamentar, lo que llamaron, “un robo monumental” de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Antes de la intervención de Nasralla, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, informó que el presidenciable retirará su firma del documento firmado ante OEA para reconocer los resultados oficiales del TSE, en el que también hubo un compromiso del aspirante del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Esto es un engaño y Salvador me ha dicho que va a retirar la firma de ese documento”, refirió Mel Zelaya.

Luego, el ingeniero Nasralla mencionó que algunas actas de mesas electorales no han sido ingresadas al sistema en forma maliciosa y malintencionada por los personeros del órgano electoral. “Ellos nos tienen retenidos esos votos, esto es un robo y lo denuncio ante todos esta noche”.

“Firmé un documento hoy en la tarde con OEA sin pensar que se cayera el sistema. No hay a aceptar el resultado de actas sin firmas que está ingresando al sistema el TSE. Por lo tanto informo que no tiene ninguna validez el documento que firmé con la OEA”.

El presidenciable de Alianza remarcó que “el cien por ciento de las actas de mesas electorales receptoras confirman que Salvador Nasralla es el presidente constitucional de la República de Honduras para el período 2018-2022”.

Citó que 18 mil 103 copias de actas de mesas electorales receptoras están en poder de la Alianza de Oposición.

Dijo que los resultados en poder de la Alianza, con el 91 por ciento de las actas, establecen 1 millón 415 mil 142 votos para ellos, 471 mil 366 marcas para el PL y el Partido Nacional suma 1 millón 396 mil 558 sufragios. “Estos resultados en el caso del Partido Nacional ya incluyen los votos comprados, los votos que se llevó a la gente a cambio de comida, o sea que nosotros ya vencimos el fraude”, apostilló.

Concluyó que “el Tribunal Supremo Electoral, transcurridas 96 horas del proceso electoral, manipula descaradamente las maletas electorales. Las actas, los cuadernillos, el sistema de transmisión y toda la documentación, por lo que no reconocemos los resultados del sistema tramposo del Tribunal Supremo Electoral”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img