Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, señaló que no se puede someter a consulta popular la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria porque ya fue sometida a debate en el Congreso Nacional.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, amenazó con recurrir a la consulta la Ley de Justicia Tributaria en caso que no consiga los votos necesarios para su aprobación.
“El error que cometió (Redondo) es de someter a discusión y aprobación la Ley de Justicia Tributaria, especialmente porque no estaba en agenda”, declaró.
Díaz argumentó que el artículo 5 de la Constitución de la República ya establece los procedimientos para consultarle al pueblo, y una de ellas, es para temas que no han sido sometidos a discusión.
Cabe recordar, que el Congreso Nacional leyó en primer debate este proyecto en la sesión legislativa del 15 de octubre.
No es cierto lo que dice Redondo que se pueda consultar al pueblo en cualquier momento porque establece los parámetros, reiteró la congresista.
Indicó que cada vez que Redondo publica un tuit o convoca a una conferencia de prensa para emitir una opinión sobre un tema denota ignorancia o quiere hacerse el ignorante en asuntos que son importantes y están establecidos en la Constitución,
Díaz recordó que el artículo 5 de la Constitución de la República fue reformado en 2011, después de la destitución del expresidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. AG