spot_imgspot_img

No procede indulto para reo héroe del siniestro de Comayagua

Tegucigalpa – Como improcedente catalogó la Defensa Pública el indulto que se le pretende dar al reo que salvó la vida de más de 300 reclusos en el incendio de la granja penal de Comayagua.
 

El presidente Porfirio Lobo Sosa ofreció revisar los recursos jurídicos y ordenó a la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, buscar una salida para indultar al reo Marco Antonio Bonilla Ávila más conocido como “el Chaparro” por considerársele un héroe al salvar más de 300 privados de libertad que de no ser por su auxilio hubieran perecido en el siniestro.

Respecto al tema, el coordinador de la Defensa Pública, Anaín Orellana, expresó que “llegamos a la conclusión que debido a los requisitos que establece la Ley de Indultos y Conmutas no le procede lo que es el indulto ni la libertad condicional por el tipo de delitos que cometió”.

Bonilla Ávila se le juzgó en 1997 por el delito de asesinato y en 2006 se le condenó por homicidio, robo y lesiones, motivos por los que no procede el indulto para el imputado.

Mientras que por el lado de la libertad condicional de igual forma el Código Penal establece que es viable siempre y cuando el reo no haya sido condenado por un delito doloso culposo, es decir, que tampoco podría optar a este recurso.

Para el coordinador de la Defensa Pública, el presidente determinará qué tipo de indulto le dará o si hará alguna reforma para darle ese beneficio al imputado, “la última palabra la tiene el señor presidente”, expresó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img