spot_imgspot_img

No politizar programas sociales, pide titular de la Sedis

Tegucigalpa – “Cuidadito con andar politizando los programas sociales”, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, durante un acto de entrega de arroz y del Centro de Cuidado Diurno del Adulto Mayor (Ce-Cuidam), en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras. 

El funcionario realizó una gira de entrega de beneficios y la donación de 297 mil libras del grano a las autoridades del departamento para que estos a su vez se distribuyan a las personas más afectadas por la imposibilidad de salir a trabajar a raíz de las restricciones de circulación.

La donación asciende a seis millones de lempiras para ese departamento, para beneficiar a los adultos mayores y las personas afectadas por la pandemia con la entrega del Centro y la donación de arroz.

“No vayamos a cometer el error de negarle un saquito de arroz a alguien porque esté o no en un movimiento de un partido u otro”, enfatizó el funcionario.  

Recalcó que no sería correcto politizar la entrega del grano ya que son programas para la gente pobre y mal se haría en poner en riesgo lo más sagrado que es atender a la gente humilde.

Sánchez solicitó que cualquier denuncia de “contaminación” de los programas sociales, sea interpuesta a través de la línea 136 de transparencia de Sedis Escucha, la que es gratuita y de alta confiabilidad.

“La pobreza no tiene color político, cuidadito me empiezan a contaminar los programas sociales por favorecer a un movimiento u otro tanto en el partido como de otros partidos”, reiteró Sánchez, quien además es presidente de Comité Central del Partido Nacional (CCPN).  

Cabe destacar que Sedis realiza la entrega de 6.6 millones de toneladas de arroz a nivel nacional, grano que fue donado por el gobierno de Taiwán a Honduras, valorado en alrededor de 80 millones de lempiras. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img