spot_imgspot_img

“No podemos permitirnos fallar”, dice titular de CCIT sobre reinicio de actividades

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera manifestó que como sociedad “no podemos permitirnos fallar” en torno al reinicio de las actividades en Honduras tras el confinamiento de tres meses por la pandemia de COVID-19.

Mencionó que esperan tener un funcionamiento del cien por ciento de las empresas en agosto.

De igual forma, detalló que hasta el momento todo ha transcurrido de forma normal en las calles y aseguró que esta aún no es un reinicio total de las actividades económicas en el país.

“Hoy estamos en primera fase de reapertura en la zona centro con un 20 por ciento, luego un 40 y un 100 por ciento a mediados de agosto, hasta donde hay reportes, arriba de lo normal”, dijo Rivera.

El empresario hondureño afirmó que la activación de los negocios en el país es una necesidad, a pesar de estar pasando un periodo delicado a nivel nacional ya que la curva de casos por COVID-19 va en ascenso.

También dejó en claro que es de a poco que se va ir regresando a una nueva normalidad y que los empresarios ahora deben asumir mayor responsabilidad por el bien de ellos, sus colaboradores y sus familias.

Por otra parte, detalló que como empresario hay mucha incertidumbre y preocupación, al tiempo que informó vendrán días difíciles ya que en las siguientes semanas podrán evaluar las empresas que sobrevivieron.

“En muchos casos para los empresarios será como comenzar de cero, a pesar de que cuando se empieza un negocio hay mucha esperanza, pero ahorita se empieza con mucha incertidumbre”, externó el presidente de la CCIT.

De igual manera, refirió que para muchos de los negocios luego de estar en cero por ciento de ventas durante la cuarentena este reinicio es un oxígeno para todos los empresarios.

Asimismo, Rivera comparó el reinicio económico de otros países que fracasaron en ella y han tenido que regresar a la cuarentena, a lo que mencionó espera que Honduras pueda ser ejemplo de cómo reabrir sus actividades.

“Ya vimos los ejemplos de Panamá, un fracaso al no acatar, no podemos permitirnos fallar”, insitió el representante de la iniciativa privada.

Rivera también detalló que hay muchas cosas qué mejorar, entre ellas mencionó: controlar mejor el tráfico vehicular y verificar que todos los que circulan posean salvoconductos.

Finalizó motivando a todos los trabajadores a que cumplan con las medidas de bioseguridad y resaltó que esta será una actividad de protección de 24 horas y 365 días, mientras no haya una vacuna contra el virus.

Este lunes Honduras reinició, después de tres meses, sus actividades económicas con mayores restricciones en las ciudades que presentan mayor número de contagios por COVID-19.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img