spot_imgspot_img

“No podemos evitar los delitos, pero sí estamos dando respuestas”, reconoce ministro Pacheco

Tegucigalpa – Ante la ola de crímenes que se cometen en Honduras, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reconoció que la institución que él dirige no puede evitar que se cometan delitos, aunque dijo que sí están ofreciendo respuestas a la ciudadanía.

– “El policía no puede caer en el juego de los delincuentes, ni podemos prestarnos a eso”, apuntó en referencia a las prohibiciones que mantienen los pandilleros en los mercados capitalinos.

– En las próximas horas se anunciarán cambios a nivel de cúpula policial.

Sobre las amenazas y prohibiciones de los pandilleros que son objeto los vendedores de los mercados capitalinos, Pacheco justificó que todos los días se realizan capturas de personas ligadas a la extorsión.

“La población no debe de sentir miedo, ni temor, porque estas personas lo que buscan es sembrar la zozobra entre la población”, insistió.

El titular de Seguridad, apuntó que en los hechos violentos ocurridos en Cofradía, Cortés, las investigaciones arrojan que los atentados se han registrado por pelea de territorio, “esto es un problema entre pandillas”, indicó.

Agregó que se está trabajando en las investigaciones y en las próximas horas se pueden dar capturas.

Asimismo, advirtió que ya no hay excusa para que los policías puedan realizar patrullajes, porque tienen combustible y patrullas para asegurar su movilidad donde se les requiera.

Por otra parte, dijo que se realizarán nuevos cambios a lo interno de la institución con el fin de dinamizar las actividades de la Policía. “Los cambios son a nivel estratégico de la cúpula policial”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img