spot_img

No podemos dejar la justicia hondureña en una moneda, responde Altamirano a su homólogo de Libre

Compatir:

Tegucigalpa – No podemos dejar la mano de la justicia hondureña a la suerte al “lanzar una moneda al aire”, señaló este martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano.

El congresista oficialista reaccionó a la propuesta de su compañero de bancada, Oved López que se debe escoger a las nuevas autoridades del Ministerio Público lanzando una moneda al aire.

“Me parece que esto no es un partido de fútbol, esto no se puede dejar con tirar una moneda al aire”, respondió el congresista.

Recalcó que la elección del Fiscal General no es un tema al azar ni a la suerte, sino que un interés patriótico de darle justicia al pueblo hondureño y no negociar impunidad con quienes han cometido actos de criminalidad.

Asimismo, se refirió al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y su campaña de persecución política, manifestando que este sector ha perdido el sentido de la congruencia debido a que pasan mucho tiempo sin hacer nada.

“Estamos exigiendo un fiscal independiente, comprometido con la justicia y por eso, ellos sienten pasos de animal grande, están queriéndose lavar las manos por todos los actos de corrupción, abusos de poder y crímenes que cometieron, de alguna manera la justicia les va a llegar y lo quieren ver como persecución política”, aseveró.

Altamirano aclaró que el Ministerio Público todavía se encuentra en manos del bipartidismo y que pueden utilizar esta herramienta para acusar la inteligencia del Estado.

Acusó que muchas personas del BOC cometieron muchos crímenes y tienen que pagar los que sean culpables.

También mandó un mensaje al general en condición de retiro, Romeo Vásquez, que quienes representan el mal son los que utilizan las armas, matan a gente inocente y persiguen a gente por intereses mezquinos y oscuros.

“No hemos sido nosotros lo que hemos dado Golpes de Estado. Nosotros podemos hablar de víctimas y criminales, le puedo asegurar que no somos nosotros los criminales”, externó.

Afirmó que la gente de Libre ha sido buen cristiano porque perdona, pero no olvida.

El congresista de Libre advirtió que el fiscal Luis Javier Santos cumplirá la ley con cabalidad y que cualquier caso de corrupción en la que presente requerimiento fiscal, el BOC denunciara persecución política y que le montan casos ficticios. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img