Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, defendió este lunes el contrato para adquirir 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V, que pese a dos cláusulas de secretividad, asegura que es una compra transparente.
“El Canciller Lisandro Rosales, me acaba de informar de su reunión con su similar de Rusia, Sergey Lavrov”, escribió inicialmente el mandatario hondureño en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El presidente Hernández, además destacó, que ambos cancilleres, anunciaron que el a finales de esta semana llegará a Honduras el primer lote de 40 mil vacunas Sputnik V.
En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la adquisición de este antídoto “es una compra sin secretos, transparente. No permitiremos que se juegue con la salud de nuestra gente”.
La reacción del mandatario, se da luego de conocer que el contrato tiene dos cláusulas de secretividad, que tienen que ver con el depósito de las cuentas bancarias y de la propiedad intelectual.
Cabe recordar que el canciller Rosales, expresó en reunión con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la urgencia de recibir en un corto tiempo nuevas partidas de la vacuna anticovid Sputnik V.
“Ha sido una reunión muy productiva. Le he dado a conocer datos de fallecidos… y la necesidad urgente que hay de parte de Honduras de recibir las vacunas en un corto tiempo”, explicó Rosales en rueda de prensa. JP