spot_img

Por:

No pasa moción para nombrar a procurador y subprocurador en Congreso de Luis Redondo

Tegucigalpa – En sesión del Congreso Nacional que lidera el diputado Luis Redondo se presentó esta mañana la moción nominativa para elegir al Procurador General de la República y el Subprocurador, sin embargo, la misma fue retirada a petición de los mismos congresistas.

– La actual procuradora Estela Cardona su periodo vence en junio del presente año.

El diputado Francisco Sandoval presentó la moción en la que nominó como procurador al abogado Manuel Antonio Díaz Gáleas y subprocurador al abogado Tomas Emilio Andrade Rodas.

En ese sentido, el diputado Ramón Barrios, dijo en su intervención que se abstenía a votar porque consideró que no conoce la hoja de vida de los nominados y que no se podía hacer lo mismo que se ha hecho en el pasado.

Por su parte, el diputado Rasel Tomé tomó la palabra y dijo que el procurador es el abogado del Estado y es una solicitud del Poder Ejecutivo y que ambos abogados gozan de todos los requisitos.

“Queremos que al momento que la primera presidenta de Honduras (Xiomara Castro) tome posesión ya esté nombrado el procurador y subprocurador”, manifestó.

Mientras que  el diputado Alfredo Saavedra dijo que este tema puede esperar , “creo que no es el momento para ello y el ánimo que hagamos lo correcto tendremos éxito en cada una de las acciones”.

Pidió al diputado Luis Redondo que no sometiera  a discusión esa moción para la armonía y la paz que se busca en el país.

Asimismo, el diputado Manuel Rodríguez sostuvo que hay que tener prudencia y pidió que esa moción quedará en suspenso.

El mocionante al escuchar a sus compañeros volvió a pedir la palabra y  tomó la decisión de retirarla.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img