spot_imgspot_img

No olvidar que Honduras está en otra epidemia por dengue, pide viceministro Cosenza

Tegucigalpa – Pese a que es esencial batallar contra el COVID-19, no hay que olvidar que Honduras también está bajo emergencia por el dengue, dijo este jueves el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Detalló que, a la fecha, en el país se contabilizan un total de 9 mil 753 casos de dengue sin signos de alarma y mil tres personas diagnosticadas con dengue grave, para un total 10 mil 756 casos.

El dengue grave ha ocasionado la muerte de nueve hondureños, reiteró el viceministro de Salud, aunque hay 20 (en total) decesos sospechosos.

Agregó que el 90 por cierto de los casos de dengue se registran en San Pedro Sula, zona norte de Honduras y le sigue el Distrito Central, en Francisco Morazán.

“Nos preocupa mucho ya que la mayor parte de casos de COVID-19 se registran en el departamento de Cortés al igual que los casos de dengue y lo más peligroso sería que una persona sufra de las dos enfermedades al mismo tiempo”, argumentó.

Indicó que ya está la temporada donde las temperaturas son más altas y se estima que en mayo empiecen las lluvias por lo que se espera un incremento de casos en estos dos meses.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de combate del zancudo transmisor del dengue.

“En este confinamiento debemos de aprovechar para hacer limpieza general de las casas, no los podemos dormir, el dengue también mata”, apuntó el funcionario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img