spot_imgspot_img

“No negociamos ni suscribimos contratos, al CN llegan firmados”, justifica diputado Mario Pérez

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Santa Bárbara, Mario Pérez, justificó este viernes que el Congreso Nacional, “no negocia ni suscribe contratos de energía, aquí ya vienen firmados por el Poder Ejecutivo”.

“Además el Congreso no es quien establece esa relación del sector privado con el Estado, en el papel donde se determinan los detalles de un determinado contrato”, argumentó el parlamentario en declaraciones a Radio América.

Reiteró que los contratos llegan al Congreso Nacional para su aprobación, porque trascienden a otro periodo de gobierno sus efectos, y “para tener claridad la ciudadanía debe saber que no somos nosotros quienes establecemos las cláusulas de los mismos”.

Según Pérez, la CREE está apuntando mal la escopeta, porque esas negociaciones le corresponden al Empresa Nacional de Energía Eléctrica y al Poder Ejecutivo, porque son ellos los que firman y establecen las cláusulas.

Explicó que los argumentos para aprobar un contrato de esta naturaleza en este poder del Estado, siempre son las mismas, bajos precios, para terminar crisis energética y evitar apagones, entre otros.

El parlamentario asegura que son las instituciones que debaten y firman los contratos quienes tienen que dar explicaciones sobre ese tipo de negociaciones.

Lo reacción de Pérez es ante los señalamientos hechos por representantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y el Operador del Sistema (ODS), que aseguran que en la aprobación de los contratos en el Congreso Nacional se cambiaron las bases de la licitación lo que está fuera de la ley y complica aún más las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). (JP)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img