Tegucigalpa – “Sostenemos que aquí hay una mafia que las dirigen las 10 principales familias exoneradas de este país que se está oponiendo a la agenda de reformas estructurales impulsada por la presidenta (Xiomara Castro)”, reafirmó el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
– “Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer a su Fiscal de la impunidad”, insistió el funcionario.
– Las élites empresariales son las que dirigen la oposición en el país, aseveró.
Acentuó que “no nos amedrentan, no nos rajamos, como dicen popularmente en el pueblo”.
Este lunes, el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, emplazó al titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, para que presente su denuncia ante el Ministerio Público en contra de esa organización.
Mediante una carta que remitió al titular de la SAR refiriéndose a su publicación en redes sociales el 6 de septiembre denunciando que el Cohep representaba a 10 familias que son exoneradas del pago de impuestos.
Dijo que no se presentará a la convocatoria del Cohep y afirmó que él se debe al pueblo.
“Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer a su Fiscal de la impunidad”, fue el posteó del director de la SAR.
En una participación en el foro radial de HRN, el ministro Ochoa expresó que “aquí hago eco de la denuncia de hoy mismo ha presentado la presidenta en el lanzamiento del Bono Ganadero. Ella dijo -y cito textualmente- la élite que se niega a pagar impuestos a través de su brazo político –BOC- conspira contra mi gobierno con el objeto de impedir bajo cualquier argumento que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria”. JS