spot_imgspot_img

No lucrarse del dolor ajeno, pide el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Tegucigalpa – El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió este viernes, no lucrarse del dolor ajeno, justamente cuando se enfrenta una crisis de salud a causa de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

Inicialmente recordó que «precisamente ayer -jueves- en el comunicado de la Conferencia Episcopal, hablamos clarísimamente de eso y eso no se puede tolerar. Yo creo que todas las personas deben hacer conciencia, porque nadie se puede lucrar del dolor ajeno, mucho menos, querer elevar precios cuando sabemos las dificultades y la carestía por las que pasa el país ahora».

De tal manera, el líder religioso hizo un llamado a todas las personas que tienen alguna relación comercial, a que ajusten los precios a lo que en justicia debe ser y no lucrarse con el sufrimiento de los demás.

«Yo creo que una de las características de todo diálogo es la apertura para escuchar, escuchar voces que a veces pueden disentir», acotó.

En ese sentido agregó: «Entonces el diálogo está precisamente en una primera etapa qué consiste en saber escuchar y no pensar que uno tiene el 100 % de la verdad siempre, es muy importante y por eso vuelvo a decirles, que ojalá se busque ese diálogo donde se puedan escuchar todas las voces, y ustedes verán qué en el comunicado de la Conferencia Episcopal, hemos sugerido que pueda participar el consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Y finalmente consideró que además pueda participar el Foro Social de la Deuda Externa y desarrollo de Honduras (Fosdeh), que tiene una larga trayectoria en la búsqueda de la verdad, de lo que mejor le conviene económicamente al país, seguimos con algunas posturas irreductibles, en posiciones ya tomadas en base a otros intereses, no llegaremos entonces a ninguna parte».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img