spot_img

No importa quien financie la CICIH si ya está definida la misión que tendrá, señala secretario del CN

Tegucigalpa – No importa quien financie la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), si ya se conoce cuál será su trabajo en el país, señaló el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

“Lo importante que las líneas y los temas que se deben de hacer son totalmente claros, no importa quien los haga y quien lo financie”, minimizó Zelaya.

El secretario del Congreso Nacional reaccionó en las últimas horas sobre que ya está listo el memorándum de entendimiento entre el gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Zelaya sostuvo que el objetivo es que la CICIH tenga la mayor transparencia y los mejores resultados para el país en cuanto al combate a la corrupción.

Indicó que anhela que la CICIG llegue lo más rápido a Honduras y ayude en la deficiencia de la investigación.

El diputado por el departamento de Olancho y hermano del expresidente Manuel Zelaya, esclareció que la intención es no ser inherente en temas que Honduras requiere de avances.

Consultado por quienes deben ser integradas la CICIH, respondió que el país tiene gente con suficiente capacidad para que pueda a través de un acompañamiento llegar a profundidad en los temas de corrupción pendientes de resolver. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img