spot_img

Por:

No importa la repartición de magistrados, lo prioritario es que hagan justicia, dice secretario del CN sobre elección de la CSJ

Tegucigalpa – No importa la repartición de magistrados en la elección del Poder Judicial, sino su compromiso y capacidad de hacer justicia, manifestó el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

– Diputado Zelaya reconoció que Libre, aspira tener la presidencia del Poder Judicial y la titularidad de la Sala de lo Constitucional.

“Lo importante no es la repartición, lo importante es que los 15 magistrados tengan la capacidad y el compromiso del pueblo de hacer justicia, y no estén comprometidos con ningún grupo”, declaró Zelaya a periodistas.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), descartó que se haya promovido espacios o reuniones sobre repartir los magistrados del Poder Judicial.

Indicó que cuando la Junta Nominadora brinde la lista de los 45 o más candidatos, se buscará  consenso entre los partidos políticos y bancadas.

El pueblo debe tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ), comprometida con la justicia del pueblo y vamos a lograr esos consensos mucho más fácil de lo que es, aseguró el secretario del Poder Legislativo.

Zelaya reconoció que es una aspiración del Partido Libertad y Refundación (Libre), tener la presidencia del Poder Judicial y la titularidad de la Sala de lo Constitucional.

No obstante, aclaró que son temas que se han sugerido o sostenido pláticas informales, pero que no se ha hablado a lo interno de Libre.

“Nosotros queremos hacer las cosas diferentes”, respondió Zelaya ante la pregunta de si Libre quiere controlar la CSJ como la Sala de lo Constitucional. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img