“No importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones”: Leitzelar sobre la Policía Militar

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Germán Leitzelar, expresó que “no importa el color del gato, lo que importa es que cace ratones y en este caso estamos viendo que la organización que se creó para atacar el delito que ha afectado mucho a la población como el cobro del impuesto de guerra, ha dado enormes resultados”.
 

De esa manera, Leitzelar aludió las críticas que ha recibido de parte de algunos sectores políticos y organizaciones de la sociedad civil, la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Todos los días se informa en los periódicos que este organismo especializado ha ido capturando bandas y eso es lo que nos interesa y lo que nos importa, que la población tenga seguridad, no importa cómo se llame el cuerpo policial o que nombre se le señale”, arguyó el legislador.

Señaló que en base a su criterio jurídico, no observa que haya elementos de inconstitucionalidad en la creación de la Policía Militar, “puesto que nosotros tratamos de contribuir en el Congreso para que se evitara que hubiera inconstitucionalidad y se estableció y se estructuró la PMOP de tal manera que es un órgano auxiliar de la Policía Nacional que el órgano constitucional para la seguridad pública interna”.

Añadió que la PMOP opera en colaboración y en unidad con el cuerpo policial y por tanto, está cumpliendo las funciones que la Constitución de la República le manda en ese concepto y en esa naturaleza.

En ese sentido, opinó que “reformar la Constitución para blindar la Policía Militar, no me parece que sea el momento adecuado, hay que dejar todo un espacio de evaluación y de valorización por parte de la población; si la población se siente protegida por este cuerpo especial, porque en los temas de seguridad, se crean los órganos especiales para acciones especiales, cuando el delito crece en determinado campo como en el caso de la extorsión o impuesto de guerra”.

Agregó que con las policías especiales se van creando en función de las necesidades de determinados calificados. “Yo siento, por lo menos lo que he experimentado, que desde que salió esta Policía a las calles, la gente se siente más protegida”, arguyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.