No hubo seguimiento a proyectos en Tegucigalpa, lamenta exfuncionario de la AMDC

Tegucigalpa – El exgerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, considera que tras su salida en 2019 de la municipalidad capitalina, no hubo seguimiento a los proyectos sociales en la ciudad.

Inicialmente dijo que junto a su equipo de trabajo tenían un serio compromiso para impulsar el desarrollo en la capital, pero que luego su renuncia a la alcaldía, “también ellos se hicieron a un lado”, añadió.

Destacó que bajo sus funciones como gerente se atendieron proyectos importantes, como puentes a desnivel, construcción de rotondas y la atención permanente de la red vial pavimentada y no pavimentada.

Proceso Digital
Roberto Zablah, exgerente del SANAA.

El exfuncionario de la comuna capitalina asegura que la ciudad vive en una situación altamente insalubre, por lo que urge un recolector de aguas residuales con una planta de tratamiento.

Zablah comentó que dejó dos diseños de represas para solucionar el problema del agua en la ciudad, pero las mismas no han sido consideradas pese a que son parte de la solución a este problema.

“Cuando un funcionario está comprometido y a su salida llegan otros que no comulgan con los mismos objetivos como con la planificación”, respondió Zablah al ser consultado sobre la inconclusión de esos proyectos.

Finalmente agregó: “no puedo dejar de desconocer que no hubo seguimiento a esos proyectos para seguir impulsando el desarrollo de la capital, es una lástima, esperemos que haya respuesta”. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img