spot_imgspot_img

No hubo denuncias por narcotráfico contra “El Tigre” Bonilla, dice exdirector de la DIECP

Tegucigalpa – El exdirector de la fenecida Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Mario Chinchilla, aseguró que cuando funcionó ese organismo, no hubo denuncia algunas por narcotráfico contra el entonces director general de la Policía Nacional, el excomisionado general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“No había ninguna investigación por delitos de narcotráfico, solo había denuncias relacionadas al ejercicio de su cargo en diferentes lugares del país y algunos por el involucramiento en asesinatos”, afirmó.

Asimismo, el exfuncionario reveló que no conoció los resultados finales de las investigaciones contra Bonilla y ahora que salen esos señalamientos por parte de la justicia estadounidense, por lo que en Honduras debe haber una investigación de oficio.

Según Chinchilla, algunas personas que están siendo juzgadas en cortes de Estados Unidos, “es gracias a las investigaciones que la DIECP realizó y a los expedientes que fueron trasladados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al Ministerio Público”.

No obstante, afirmó que los expedientes de las investigaciones se desaparecieron, cuando se creó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) y la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img