“No hay trampa, es una oportunidad para apostarle al desarrollo”, dice ministro Pastor sobre relaciones con China

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Hay 180 países que tiene relaciones con China en este momento, entonces no hay ninguna trampa que nosotros hemos detectado, lo que detectamos es una oportunidad de apostarle al desarrollo de nuestro país estableciendo relaciones diplomáticas con China como un aliado en potencia”, expresó este miércoles el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

– “Identificamos que China es un aliado en potencia para el desarrollo, manifestó.

Arguyó que se busca diversificar las relaciones internacionales de Honduras “como un país soberano basadas en el respeto, la igualdad entre nuestras naciones, eso es fundamental y será Honduras y los hondureños que estaremos encargados que las relaciones con un país, tan formidable como lo es China, sean también en base al respeto y la reciprocidad”.

Dijo que las relaciones diplomáticas con China le permitirá a Honduras hacer negocios con la segunda economía del mundo, “un aliado importante para el desarrollo de nuestro país, necesitamos inversión, infraestructura y mercados para nuestros productos”.

Citó que establecer relaciones con China fue una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

Pastor de María mencionó que las relaciones de Honduras con Taiwán “ha sido privilegiada con el paso de los años, ellos han sido aliados muy generosos y estamos muy agradecidos, pero ha evolucionado el escenario global y es momento de establecer relaciones con China, la decisión ha sido tomada por parte de la presidenta y nosotros vamos a cumplir con las condiciones que el establecimiento de relaciones implica”.

El funcionario participó este miércoles en una sesión del Consejo Económico y Social (CES) en la que participan el gobierno, empresa privada y obreros. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img