spot_imgspot_img

No hay pruebas para detectar dengue, revela jefe de Sala de Pediatría del Hospital Escuela

Tegucigalpa – El jefe de Sala de Pediatría del Hospital Escuela (HE) el doctor Carlos Maldonado, reveló este viernes que no hay pruebas para detectar los casos de dengue y por eso muchos pacientes son dados de alta en condición de sospechosos.

– Un promedio de 8 a 12 pacientes con dengue ingresan diariamente al Hospital Escuela que registra 15 menores fallecidos a la fecha, según el galeno.

El doctor Maldinado informó que en las últimas horas ingresaron ocho menores al centro asistencial y dos de ellos a la unidad de cuidados intensivos.

Además, un paciente en cuidados intermedios, seis fueron dados de alta y continuarán su tratamiento en casa, pero se mantienen otros seis bajo vigilancia hospitalaria.

Indicó que la mayoría de pacientes provienen de la capital Tegucigalpa y uno que otro llega de El Paraíso, Comayagua, otros de los departamentos más afectados por el dengue en Honduras.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones al máximo porque con la llegada del invierno el zancudo trasmisor de este padecimiento se prolifera con mucha más facilidad.

“Recordemos que no se están haciendo pruebas para dengue, porque el Estado no tiene, por eso es que muchos se van como sospechosos por la sintomatología, pero que no amerita ser ingresado”, concluyó el doctor Maldonado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img