spot_imgspot_img

No hay presupuesto para la construcción de represas, pero sí para estudios, reconoce Ebal Díaz

Tegucigalpa – El actual gobierno no tiene presupuesto para la construcción de las represas de alivio en el Valle de Sula, reconoció este jueves el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“En el presupuesto de este gobierno no, pero lo que si hay es para los estudios”, respondió el ministro al ser consultado por los periodistas de si existe presupuesto.

Díaz estimó que las cuatro represas (El Tablón, Jicatuyo, Los Llanitos y El Tornillito), tardan de tres a cinco años su construcción, por lo que eso le tocará a otra administración gubernamental.

Señaló que la edificación de las represas no es un tema de la actual administración, pero que tiene la obligación como ciudadanos de abordarlo  

El funcionario exhortó a comenzar las construcciones de las represas alegando que “no hay que perder un minuto”.

Sin embargo, manifestó que el retraso en la construcción de las represas debido a sectores que no han permitido que avance el proyecto por interés de generación de energía.

Diversos sectores y expertos han manifestado la construcción de estas cuatro represas para mitigar las crecidas de los ríos Chamelecón y Ulúa ante el paso de fenómenos tropicales en el Valle de Sula. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img