spot_img

Por:

No hay posibilidad de Constituyente, no se ocupa nueva Constitución: Nasralla

Tegucigalpa – En Honduras no hay posibilidad de que exista una Asamblea Nacional Constituyente, manifestó este sábado el designado presidencial, Salvador Nasralla.

– Nasralla también defendió el nombramiento de Virgilio Padilla como comisionado presidente de la CREE.

“Estoy seguro que aquí en Honduras no existe la posibilidad que haya una Asamblea Nacional Constituyente, pero mantiene a la gente nerviosa, y lastimosamente ahuyenta la inversión”, declaró el designado presidencial.

Nasralla brindó declaraciones a la emisora Radio América señalando que por el momento el partido de gobierno no tiene los votos necesarios para aprobar una Constituyente.

Una cosa es lo que se habla, de allí a la realidad hay un largo grandísimo y tremendo camino, se ocupan 86 votos y Libre no los tiene, analizó el fundador el también expresidenciable.

Indicó que para una Constituyente el Partido Libertad y Refundación (Libre) requiere de los votos de la bancada nacionalista y consideró que el jefe Tomás Zambrano se opondrá a este proyecto.

Además, definió que la Constituyente es una percepción y palabra que asusta a ciertos sectores, especialmente los inversionistas.

Añadió que Honduras no ocupa de una nueva Constitución de la República, y que no debería gastarse recursos en una consulta a la población.

“No necesitamos una nueva Constitución, eso lo pueden someter a consideración de los diputados, en vez de ir a gastar mil 500 millones de lempiras, recursos que no tenemos, para consultarle a la población de algo que se pueda consultar a los diputados”, aseveró.

Defiende nombramiento en la CREE

Por otro lado, defendió el nombramiento de Virgilio Padilla como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Reconoció que pese que ha sostenido diferencias en el pasado con Virgilio Padilla, afirmó que es un excelente abogado y que es correcto su nombramiento.

Argumentó que la CREE ocupa que uno de sus comisionados sea un abogado y tenga la capacidad legal de defender el Estado. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img