spot_img

No hay necesidad de ir a Washington a buscar fondos para proyectos, BCIE tiene $1,400 millones recuerda Mossi

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene una cartera de créditos disponible para Honduras de 1,400 millones de dólares, que está prácticamente dormida, señaló el presidente de ese organismo Dante Mossi.

“Hay oportunidad de generar proyectos aquí en el país, sin necesidad de ir a Washington son cerca de 1,400 millones de dólares o sea que el llamado pues es a reactivar esa cartera porque realmente son muchos recursos que están disponibles”, resaltó el presidente del BCIE.

Seguidamente reiteró que la oportunidad de hacer proyectos con el BCIE está acá en Tegucigalpa y ese organismo está dispuesto a trabajar con el gobierno.

Mossi, confió que se han hecho algunos acercamientos, pero no se ha concretado hasta el momento activar la cartera de crédito, y se está esperando que el gobierno se termine de reestructurar.

Añadió que toda la cartera tuvo que acomodarse porque el Gobierno ha hecho varios cambios en las instituciones “estamos pacientes pero atentos a trabajar con el gobierno, en acelerar esta implementación de cartera que es urgente para Honduras”, concluyó.

Según los expertos las probabilidades de una recesión en Honduras son altas, por todo el entorno nacional y extranjero por lo que sería urgente que se impulsen proyectos que generen empleo, porque la pobreza sigue aumentando.

La situación económica en el mundo empeora y Honduras no es la excepción al contrario es una economía de subsistencia y la situación se puede complicar aún más ya que se proyecta una mayor inflación, y mientras continúa el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; la situación será difícil porque el precio de los combustibles seguiría subiendo y encareciendo productos y servicios.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img