spot_img

No hay necesidad de elevar la Tasa de Política Monetaria, dice comisionado de la CNBS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, señaló que no hay necesidad de elevar la Tasa de Política Monetaria en Honduras.  

Sierra, expresó que hay conocimiento de que todos los países han elevado la Tasa de Política Monetaria para controlar la inflación, pero no ha dado los resultados esperados y que ha seguido subiendo.

“Todos los países del mundo han elevado la Tasa de Política Monetaria, analizamos el efecto en la inflación y siguió subiendo, qué necesidad hay que nosotros la subamos”, declaró Sierra.

Expuso que mover la Tasa de Política Monetaria lo único que haría es mover el exprés de los bancos, pero no retendría la inflación.

Hay que aprender las lecciones de los otros países para no afectar, porque si nosotros la subimos los bancos van a subir la tasa de intereses, advirtió.

El comisionado de la CNBS también aclaró que la liquidez del sistema financiero causa que el dinero esté disponible para créditos y muchas situaciones que pueden aumentar el proceso de inflación.

Explicó que el Banco Central de Honduras adquiere la liquidez como medida para contrarrestar la inflación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img