spot_imgspot_img

No hay fecha para llegada de vacunas Sputink V a Honduras, reconoce el ministro de Finanzas

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que todavía no hay fecha para la llegada de los 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al territorio hondureño.

Afirmó que el gobierno ha estado en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversiones para la llegada de las vacunas.

“En la semana nos informaron que han aumentado la capacidad productiva, pero a la fecha no tenemos calendario, y estamos a la espera del mismo”, dijo Midence.

Honduras firmó el contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá la inoculación de 2.1 millones de personas el 9 de marzo.

En otro tema, el funcionario reaccionó que la Secretaría de Finanzas está lista para transferir los fondos a las alcaldías que han realizado las liquidaciones para el combate contra la pandemia.

“Estamos claros que lo más importante es ayudar a salvar vidas, por eso, los triajes son fundamentales para descongestionar hospitales y seguir el embate contra el COVID-19”, enfatizó.

Detalló que hasta la fecha, Finanzas desembolsó 72 millones de lempiras a 200 alcaldías que hicieron sus liquidaciones.

Este martes, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y alcalde de Campamento en Olancho, Carlos Eduardo Cano, anunció que las municipalidades están a punto de cerrar todos los centros tirajes de atención al COVID-19 porque no se han ejecutado las transferencias municipales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img