spot_imgspot_img

Honduras y Rusia firman contrato para adquirir 4. 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció que tanto Honduras como Rusia firmaron el contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

“Acabamos de terminar una reunión con el CEO del Fondo de Inversiones ruso y nos ha enviado el documento del contrato que está firmado”, dijo el gobernante hondureño en comparecencia de prensa.

La vacuna rusa permitirá la inoculación de 2.1 millones de personas debido que la aplicación requiere de dos dosis.

Aunque no especificó cuándo será la primera entrega y cuantas dosis serán, Hernández informó que ambos equipos se reunirán el miércoles a las 8:30 de la mañana (hora de Honduras), para definir estos aspectos.

Señaló que con las vacunas rusas terminarán de inocular a todo el personal sanitario que está en primera línea, y espera vacunar a ciudadanos que son vulnerables a la enfermedad.

“Vamos a continuar el proceso de vacunación de las personas que están en primera línea; si nos da el espacio, seguir con las personas más vulnerables”, manifestó.

El mandatario enfatizó que la aplicación de las vacunas a la población hondureña será de manera gratuita.

“Nadie va a hacer negocios con la salud del pueblo hondureño, aquí lo que importa su condición de ser humano y que los médicos digan que está en la categoría de elegible para recibir la vacuna”, reafirmó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img