“No hay espacio en el bolsillo de los hondureños para más medidas fiscales”: Fosdeh

Tegucigalpa – “Ya no es posible la imposición de nuevas medidas fiscales, porque no hay ni espacio político, ni económico, el bolsillo de los hondureños ya no da para nuevas cargas porque generalmente las medidas impositivas son para los mismos contribuyentes, porque no se ha ampliado la base”, señaló este miércoles el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.
 

Sostuvo que ha estado pendiente de la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), “no hay sorpresas en la primera visita, porque se conoce que era de supervisión y ahora se hará el informe y será el directorio hasta el mes de junio que decidirá el camino hacia una nueva negociación”, detalló.

Según Díaz Burdett, el camino no es fácil porqué la reducción del déficit se debe hacer de forma responsable buscando e incrementando nuevas medidas de ahorro para reducir el gasto corriente.

Señaló que en el tema de la recaudación que todos los años crece, resulta ser insuficiente respecto al gasto.

En cuanto al endeudamiento interno y externo, indicó que “el Fondo lo planteó que buena parte de ese dinero fue destinado al pago de interés, por lo que sugirieron un control en el desmedido planteamiento que los gobiernos realizan para endeudarse”.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.