spot_img

No hay edad para disfrutar del Honduras Actívate

Por:

Compartir esta noticia:

El Progreso – La 39 edición del programa Honduras Actívate que se llevó a cabo hoy en El Progreso, Yoro, reunió a miles de hondureños que se ejercitaron junto al presidente Juan Orlando Hernández.

En esta edición del Honduras Actívate quedó demostrado que para estar activado no hay edad.

Por una parte, el pequeño Josué Jafet Caballero Cortés, de apenas 10 años, corrió varios kilómetros y doña  Ramona Martínez (74)  y su amiga María Coronado (59) caminaron con la primera dama Ana García de Hernández.

Josué Jafet, estudiante de la escuela Policarpo Bonilla de El Progreso, contó que se sintió feliz de correr a la par del presidente Hernández.

“No sé cuántos kilómetros corrí, lo único que sé es que lo hice con el presidente Hernández”, dijo con alegría Josué Jafet.

“Es primera vez que corro en un Actívate y después de lo que disfruté, invito a todas las personas a que se sumen y así cuidar su salud”, expresó.

El mandatario reconoció el esfuerzo del pequeño, lo puso como ejemplo y le entregó un obsequio.

Honduras Activate2

Con vestido y sandalias

En otro sector de El Progreso, las señoras Ramona Martínez, de 74 años, y María Coronado Bobadilla, de 59 años, caminaron junto a la primera dama, Ana García de Hernández.

Doña Ramona hizo ejercicio con vestido y sandalias, pero el deseo de poner un granito de arena en su salud la motivó a completar el circuito.

“A mí siempre me gusta caminar y aunque lo hice con vestido y sandalias no me afectó porque ya estoy acostumbrada”, añadió.

Doña Ramona enfatizó que hace ejercicio para evitar tanta enfermedad que se sufre actualmente.

“A personas de mi edad les digo que se activen como yo me activo”, dijo.

Doña Ramona, quien reside en la aldea Alexander López, agradeció al presidente Hernández por este programa que lleva salud a los hondureños.

Por su parte, doña María Coronado, oriunda de Santa Rosa de Copán pero residente en la colonia San Jorge, de El Progreso, también hizo todo el recorrido con la primera dama, vistiendo una falda jean y zapatillas, y dijo que se sintió bien durante la caminata.

Honduras Activate3

Al igual que doña Ramona, agradeció al presidente Hernández “porque él es quien nos ha motivado para hacer esto y así mantener una mejor vida y saludable”.

Confió que este fue su primer Honduras Actívate, pero anunció que va a seguir asistiendo porque se siente motivada.

“A personas de mi edad les digo que se animen a hacer ejercicios, que sigan adelante y que apoyemos al presidente Hernández para que siga haciendo este tipo de actividades que son muy bonitas”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img