Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla garantizó que él es el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), y aseguró que será el candidato presidencial de la oposición política.
“Yo no tengo ninguna duda que soy el presidente y que voy a continuar como candidato de la alianza de oposición”, declaró el fundador del PSH.
Sobre la asamblea de miembros del PSH realizado el domingo, Nasralla prefirió no discutir del tema.
Aunque afirmó que mantiene la amistad con los precursores de la asamblea nacional del domingo, el exoficial de la Policía Henry Osorto Canales y el abogado René Adán Tomé.
El presentador de la televisión fue consultado por las diferencias entre miembros del PSH, y éste respondió que es normal que ocurran discrepancias en un partido político.
Mencionó los casos de Luis Zelaya con Yani Rosenthal en el Partido Liberal, Mauricio Oliva con Juan Orlando Hernández en el Partido Nacional y Wilfredo Méndez con Xiomara Castro en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Dentro de todos los partidos hay facciones que se pueden reunir, a veces creen que hay algún acto ilegal, pero la legalidad está establecida dentro del Consejo Nacional Electoral”, conjeturó.
Apuntó que contará con el apoyo de Henry Osorto Canales y René Adán Tomé si gana las elecciones generales.
Asimismo, descartó que pierda el Partido Salvador de Honduras, recordando su salida del Partido Anti Corrupción (PAC), en 2017. (ag)