spot_img

Por:

No hay diferencias, hay opiniones, los votos están a favor de Luis Redondo: Héctor Zelaya

Tegucigalpa – De acuerdo a lo expresado este viernes por el miembro de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Héctor Zelaya, no existen diferencias, solo hay opiniones en torno a la elección de Luis Redondo como jefe del próximo Congreso Nacional.

– Reprochó la actitud de los políticos tradicionales que se niegan a incumplir acuerdos y reafirmó que con Xiomara Castro nace una nueva forma de hacer política en Honduras.

El también hijo del expresidente Manuel Zelaya y la presidenta electa Xiomara Castro, aseguró que cuentan con los votos para lograr la elección de Redondo como titular del Legislativo para el periodo 2022-2026.

“No hay discrepancias, solo hay opiniones y dentro de esto como es la costumbre en la cultura política se genera mucha especulación, mucho morbo, pero en realidad los votos están a favor de Luis Redondo”, expresó.

Héctor Zelaya, apostó por el apoyo unánime de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) y el respeto a los acuerdos para que Redondo ocupe la presidencia del Parlamento.

Citó que “en el pasado se celebró el acuerdo y se hizo precisamente para beneficiar a todo un país con unas elecciones limpias y transparentes”.

Puntualizó que “la cultura de muchos políticos de no respetar la palabra y los acuerdos, pero nosotros estamos dejando un precedente y estamos diciendo de forma contundente que la palabra se cumple. La nueva forma de hacer política empezó con Xiomara Castro”.

Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), hicieron una alianza en las pasadas elecciones generales, bajo el entendido que Salvador Nasralla nominaría al titular del próximo Congreso Nacional. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img