spot_img

No hay decisiones acertadas en combate a la corrupción, según diputada nacionalista

Tegucigalpa – Merary Díaz, diputada del Partido Nacional (PN), considera que la actual administración del gobierno, no ha tomado decisiones acertadas respecto al  combate a la corrupción y la impunidad en Honduras.

Refirió que entre los problemas que tiene este gobierno se encuentran la ilegalidad de la Junta Directiva y la aprobación del decreto de Amnistía Política, considerado un pacto de impunidad porque algunas personas señaladas por corrupción salieron beneficiadas.

Sostuvo que la elección del titular de la Procuraduría General de la República  el subprocurador, son entre otros temas que no coadyuvan a temas de combate a la corrupción y seguramente tendrán su impacto en el 2024.

Cuestionó además que a menos de dos meses para finalizar este año, este gobierno apenas alcanzó un 20% de ejecución presupuestaria, una situación que deja al descubierto la ineficiencia que le deja una percepción negativa.

Las declaraciones de la diputada nacionalista, se dan un día después de conocer que Honduras nuevamente quedó fuera de los beneficios de la Cuenta del Desafío del Milenio, el gobierno argumenta que el análisis fue para la anterior administración.  

Honduras consiguió las siguientes calificaciones negativas en: control de la corrupción 6%; calidad regulatoria 42%, efectividad del Gobierno 19%, imperio de la ley 6% y libertad de información 23%.  

Además, en análisis relacionaos a las tasas de vacunación 45% y tasa de inscripción de niñas en educación N/A y gastos en educación primaria N/A y acceso al crédito 42%.

Sin embargó logró aprobar indicadores afines a: política fiscal 77%; inflación 4.5%, derechos políticos 21, libertades civiles 26; política comercial 68%; género en la economía 65%, derechos y acceso a la tierra 89%, gasto en salud 58%, protección de recursos naturales 71%, oportunidades de empleo 84% y salud de los niños 71%. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img