Tegucigalpa– Luego que el Legislativo aprobó un decreto orientado a los ascensos para oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el comisionado Orlin Cerrato, aclaró que no hay cambios en los cargos.
El comisionado agregó que «lo que aprobó ayer el Congreso Nacional es el ascenso de oficiales y no hay cambio en la asignación de cargos».
En ese sentido, Cerrato, aclaró que él no ha sido nombrado como el nuevo director de la Policía Nacional.
Los ascensos en la Policía aprobados por el Congreso Nacional quedaron de la siguiente forma : se ascendió al grado de director general al comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado y al grado de comisionado general a los oficiales comisionados de Policía: José Jair Meza Barahona, Gerzon Onan Velásquez Aguilera, José Rolando Casco Torres, Henrry Amilcar Márquez Quinteros, Mesil Marin Aguilera Amaya, Félix Adrián Colindres Hernández, comisionado de policía Julián Hernández Reyes, Rommel Armando Martínez Torres, Héctor Orlando Ruiz Martínez y Félix Alejandro Maldonado Jiménez.
Mientras en las Fuerzas Armadas el decreto manda ascender a partir de la fecha al grado de mayor de infantería al capitán de infantería Erik Enoc Ortez Banegas y al grado de coronel de infantería al teniente coronel de infantería Fredy Yanic Guillén Rodríguez.
En el decreto también se establece, ascender al grado de coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 33 oficiales con el grado de teniente coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.
Ascender al grado de teniente coronel o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 32 oficiales con el grado de mayor o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.
Asimismo, se instruye que, al mismo tiempo, ascender al grado de mayor o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios a 75 oficiales con el grado de capitán o su equivalente de las armas, cuerpos, servicios.
También se establece ascender al grado de teniente coronel del arma de aviación e infantería a seis oficiales con el grado de mayor del arma de aviación e infantería y el ascenso de un oficial al grado de mayor en el servicio de sanidad, así como el ascenso de un oficial al grado de mayor en el servicio de sanidad de material de guerra. LB