spot_imgspot_img

No hacer negocios y redirigir la mirada al tema educativo, pide diputado de Libre

Tegucigalpa – EL diputado de Libertad y Refundación (Libre), por Santa Bárbara, Edgardo Casaña, pidió este sábado al Congreso Nacional, dejar de hacer negocios con la pandemia del COVID-19 en Honduras, al tiempo que exigió redirigir decisiones a los temas educativos para que no se pierda el año escolar.

A criterio de Casaña, en el Legislativo se aprueban negocios, pese a la pandemia, cuando en realidad se deberían estar apoyando proyectos de interés en favor de la educación en Honduras.

En ese sentido, el diputado propuso que radioemisoras y televisoras brinden una hora diaria de espacio para impartir clases, esto para que la Secretaría de Educación, así como los colegios magisteriales abarquen todos los grados a través de una colaboración de los medios de comunicación.

Además, considera que las compañías proveedoras de internet, deben apoyar proporcionando plataformas o aplicaciones para que la educación pueda llegar a los estudiantes con facilidad.

Asimismo, planteó que las escuelas que no cuenten con energía eléctrica y señal del internet, esos servicios puedan ser proveídos por las municipalidades a través de los departamentos de desarrollo comunitario, patronatos y juntas de agua para que hagan llegar los folletos educativos a los educandos.

El también exdirigente magisterial explicó que la propuesta abarca los niveles de prebásico, básica, media y universitaria a fin de que tengan el servicio de internet para que no se pierda el año lectivo.

“Exigimos al Congreso Nacional que deje de aprobar negocios (…) y que don Mauricio Oliva y su bancada del Partido Nacional, dirijan su mirada a las necesidades educativas, por lo que esperamos que en la próxima sesión se someta a discusión el proyecto que hemos propuesto”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img