spot_imgspot_img

No habrá negociación con sindicalistas por parte de autoridades de la UNAH

Tegucigalpa – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) señalaron hoy que no negociarán con los sindicalistas que realizan jornadas violentas de protesta.
 

Belinda Flores de Mendoza, decana de Ciencias Económicas de la UNAH, sostuvo que las medidas que se han tomado para garantizarles a los estudiantes y a “toda” la comunidad, el cumplimiento de la ley, son los que han traído como consecuencia “estos hechos bochornosos que se han dado en los últimos días”.

Agrego que las acciones “violentas” que han ocurrido en los últimos tres días, son una respuesta de la organización sindical a la decisión tomada por 37 trabajadores que habían sido despedidos, de negociar de forma directa con la Rectoría y con toda la estructura administrativa.

Lo anterior permitió la reintegración inmediata y sin “la intermediación del sindicato”, señaló.

Según la decana, lo anterior “de alguna manera, le ha restado credibilidad y le ha quitado autoridad a la dirigencia sindical, porque ya la parte trabajadora no cree en su dirigencia”.

Mendoza manifestó que no pueden permitir que las actividades en este centro de estudios se vean interrumpidas de manera “permanente e intermitente”, por la organización sindical.

“Queremos dejar en claro que dejamos constancia que nosotros como autoridades estamos comprometidos con el proceso de reforma universitaria”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img