Tegucigalpa – El exfiscal general Edmundo Orellana cuestionó la decisión de la justicia hondureña de otorgar arresto domiciliario para tres generales en retiro acusados por la muerte del joven Isis Obed Murillo en julio de 2009 en el marco del golpe de Estado.
El también exministro del gobierno del Poder Ciudadano y exfuncionario del actual gobierno, dijo que no habrá justicia para el pueblo hondureño mientras los responsables del golpe de Estado sigan gozando de impunidad.
“No habrá justicia para el pueblo hondureño mientras sigan gozando de impunidad los verdaderos responsables del Golpe de Estado, que rapiñaron, en miles de millones, el presupuesto de la República, causaron muertes y engendraron los 12 años de narcodictadura”, escribió Orellana en su red social X.
Este domingo, un juez hondureño considerando la gravedad de los delitos y el análisis del contexto sobre los hechos, resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de arresto domiciliario, cuidado y vigilancia por parte de sus abogados y prohibición de salir del país a los generales en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.
La decisión judicial señala la continuidad del proceso penal los delitos de homicidio en perjuicio de Isis Obed Murillo y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Zavala. JS